''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

27 de junio de 2017

Viajeros…

Bruno Catalano
El los deja así, incompletos pero nunca olvida la maleta. Y podemos imaginar que representa su mundo, su familia, sus apegos y sobre todo su fragilidad solitaria.
Viajeros forzosos, expulsados por voluntades ajenas, necesitados de libertad, buscadores de seguridad y sustento. O no.

Juguemos con nuestra imaginación a completar los vacíos, 

46 comentarios:

  1. Me han encantado, ¿dónde están Ester?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en Marsella, pero creo que hay en otras ciudades, siempre son figuras parecidas y sin la parte central. A mi me gustan les puedes dar la interpretación que quieras. Abrazos

      Eliminar
  2. Me han gustado las esculturas incompletas de Bruno Catalano, parece como si la persona estuviera a punto de desaparecer... o por el contrario se está materializando en el momento de vuelta de un nuevo viaje.
    Me han gustado tanto que he ido al taller del artista por ver si quiere hacerme una a mi medida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las encontré busqué informacion sobre el escultor, tambien busque si alguna de sus esculturas estaba en España (no encontré ninguna) visité esa página que no dices y otras varias, y es que me impacto el estilo del escultor. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho, buscaré más obras de éste escultor para expandir mi mente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las encontrarás, son parecidas siempre con un vacío que debemos rellenar. Un abrazuco

      Eliminar
  4. Completar nuestros vacíos, solo lo puede hacer uno mismo. La imagen tiene mucho simbolismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno le puede dar el suyo propio, o el que la imaginación nos preste, abrazos Emilio Manuel

      Eliminar
  5. Hola Ester. Qué bonitas son las obras. Los huecos son para imaginar la ida y vuelta de los viajes, o para ver el fondo que los rellenan. Espectaculares.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que cada uno cuelgue su imaginación y llene la maleta con sus ideas. Abrazucos

      Eliminar
  6. Me fascina esta escultura. Creo que definitivamente ese vacío, esa parte incompleta simboliza lo que uno se deja al abandonar un país, por ejemplo: familia, amigos, casa... Pero, por qué no, también puede significar el vacío que será llenado a través del aprendizaje que proporciona todo viaje.
    Y si me apuras, también puede ser un reflejo de nosotros mismos, que no dejamos de completarnos hasta el final de nuestra vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de las dos puede ser valida, la primeara mas o menos la he dejado dicha pero la segunda es tan posible como probable. Abrazos

      Eliminar
  7. ozu.. no me gusta nada esa estatua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento, ya está puesta y repetida, espero que mañana te guste lo que haya

      Eliminar
  8. Las conocía y me encantan

    me recordaste una canción .. ahora vuelvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi careto de extranjero,
      de judío errante, de pastor griego
      y mis cabellos a los cuatro vientos,
      con mis ojos totalmente deslavados
      que me dan un aire de soñar,
      yo que a menudo no sueño,
      con mis manos de merodeador,
      de músico y de vagabundo
      que se pillaron en tantos jardines,
      con mi boca que bebió,
      que abrazó y mordió
      sin saciar jamás su hambre.

      Con mi careto de extranjero,
      de judío errante, de pastor griego,
      de ladrón y de vagabundo,
      con mi piel que se frotó
      al sol de todos los veranos
      y de todo lo que llevaba enaguas,
      con mi corazón que supo hacer
      sufrir como sufrió
      sin hacer historias de esto,
      con mi alma que no tiene
      la menor posibilidad de salvación
      para evitar el purgatorio.

      Con mi careto de extranjero,
      judío errante, de pastor griego
      y mis cabellos a los cuatro vientos,
      yo vendré mi dulce cautiva,
      mi alma gemela, mi fuente viva,
      vendré para beber tus veinte años
      y seré príncipe de sangre,
      soñador o bien adolescente,
      como te guste escoger,
      y haremos de cada día
      toda una eternidad de amor
      que viviremos a morir

      Y haremos de cada día
      toda una eternidad de amor
      que viviremos a morir

      https://www.youtube.com/watch?v=MV8fGf-N06A


      justo la subi hoy a un blog donde cuelgo escritos raros y retazos de cositas que me gustan


      un abrazo grande

      Eliminar
    2. Eres la única que las ha visto de verdad, yo me encontré la foto y busqué, busqué con esmero hasta saber que es lo que iba a publicar, pero no recordé la canción (con lo que me gusta Moustaki), que realmente le va muy bien, interpreta la escultura perfectamente, gracias has puesto la guinda y la cultura musical.

      Eliminar
  9. Es extraña la escultura, pero da que pensar.. me deja con un no se que al verla.. un vacio podría ser la palabra, y se aplica a la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno la mira de un modo y ve un vacío o ve un motivo. Abrazos

      Eliminar
  10. que buena estatua, me da a entender que el viajero deja un poco de el mismo en cada sitio que visita, seria ese uno de los motivos que esta incompleto...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene interpretaciones, y aunque coincidimos muchos han aparecido ideas particulares, en cualquier caso la escultura no nos deja indiferentes. Un abrazo grande

      Eliminar
  11. Genial el talento creativo de este escultor francés nacido en el mismo sitio que yo, Marruecos. He tenido que buscarlo porque no lo conocía y parece que ha hecho exposiciones en muchos países, incluido España.
    He visto unas policromadas que son una maravilla.
    Vuelve el fresco para darnos un respiro.
    Y yo te doy dos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus esculturas tienen una firma que las hace reconocibles, busque por si había alguna en España pero no he encontrado nada, así que he puesto las mas famosas que son las de Marsella. El fresco lo he recibido con alegría dando un paseo y sin ganas de recluirme otra vez en casa, abrazos hoy desde la ventana

      Eliminar
  12. Ya las había visto y en verdad son muy originales.
    Me gustó mucho recordarlas, gracias Ester.
    Abrazos, con lloviznas por aquí (espero que allí se acabe la sequía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que eres la segunda que las ha visto, yo solo en foto, pero he visto muchas y todas me parecen magnificas, las cosas originales me emocionan (cuando ademas son buenas) ¡Ha llovido! y hasta ha granizado, han bajado diez grados las temperaturas, pero la sequía persiste. Gracias por esos abrazos que me gustan mucho, los míos con un poquito de fresquito

      Eliminar
  13. Bien, a mi me sugiere las etapas de la vida: la ida y la vuelta que uno/a emprende a lo largo de la vida. Con la maleta siempre, que simboliza las esperanzas, propósitos y empeños...

    Es tema para debatir. Gracias Ester, me encanta la entrada de hoy...
    Saltos, brincos y un vasito de gazpacho bien fresquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, hay que mirar con ojos propios y descubrir lo que nuestra imaginación sugiere, ahora me tomo el gazpacho, me gusta mucho. Abrazos alegres

      Eliminar
  14. Esos vacíos no se lleban tan fácilmente.

    Es mejor ddjarlos así " expresando un todo".

    Muy bonita tu entrada.
    Besos.

    Me encantó.

    ResponderEliminar
  15. Esos vacíos no se lleban tan fácilmente.

    Es mejor ddjarlos así " expresando un todo".

    Muy bonita tu entrada.
    Besos.

    Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario llenar todos los vacíos, podemos vivir con huecos sin necesidad de llenarlo todo, a veces de estorbos. Me alegra que te haya gustado, te abrazo con cariño

      Eliminar
  16. Qué lindo. No lo había visto. Yo creo que también sería feliz con una maleta siempre en la mano, marcando un punto al azar en el mapa e irme. El pequeño detalle es el dinero, pero estoy ahorrando para un tour por Europa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en este caso dinero para comer no necesita, no tiene estomago jajaja. Ahorra ilusiones y dineros. Abrazos ya te mando yo

      Eliminar
  17. Mmm... el artista capta la realidad. Así van muchas personas por el camino. Solo que eres positiva y proactiva e invitas a completarlos. Mmm... pero aunque pongas todo tu empeño... no querrán.
    Mmm... cuesta aceptarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer las explicaciones que dan los entendidos, y luego crear las propias que son las que entiendo. Saltibrincos hoy fresquitos

      Eliminar
  18. Las conocía Ester y me gustan. Preciosos oess vacíos donde se ve el mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya eres la tercera que dice haberlas visto, y yo ni idea, encontré la imagen casualmente, me gustó y busque informacion y eso es todo. Gracias Laura

      Eliminar
  19. No le conocía!
    Me parece muy original!
    Por una parte,parece que se va, esperando llenar su vida de experiencias nuevas que le completen...
    Por otra parte parece que cuando se va, le queda un vacío de sus gentes, de sus apegos..
    Besos Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos valen todas las interpretaciones, es lo bueno ve juzgar con nuestros ojos, pero creo que un vacío de sus apegos está muy claro. Abrazucos

      Eliminar
  20. Gracias por su visita de nuevo por aquí Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien regresado, dentro de poco podremos disfrutar de tus imágenes. Abrazo

      Eliminar
    2. Me encantan estas esculturas, dan pie a filosofar con ellas.

      Eliminar
    3. Esa era la idea, que cada uno llene los huecos con su filosofía

      Eliminar
    4. MUY INTERESANTE LO QUE PRETENDÍAS CON TU ENTRADA.

      Eliminar
    5. Pensar, suponer, imaginar es crear y entretiene, gracias preciosa

      Eliminar
  21. Originalidad no les falta.
    Un abrazo 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no había visto nada parecido. Abrazos Verónica

      Eliminar