''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

22 de mayo de 2017

Paciencia-cortesía…

Dicen que paciencia es esperar sin enfadarse, yo digo que ser puntual es un signo de prestigio y aval;  la puntualidad es una muestra de respeto por el tiempo de otra persona.
Y no, no es tiempo lo que falta, lo que falta se llama consideración.


La cortesía es el tiempo que se espera y se mide y calcula por el grado de importancia que le concedamos a quien esperamos

55 comentarios:

  1. La puntualidad es muestra de respeto hacia la otra persona, así como dices yo también lo veo.

    Feliz día, preciosa.

    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Desde siempre me gustar ser puntual a cualquier cita o evento, por eso, por respeto. Esperar, espero, pero cuando pasan diez minutos se me va poniendo un mal humor... Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo casos extremos la puntualidad la debemos cumplir. Un abrazo Ana

      Eliminar
  3. Yo soy tan puntual que llegó antes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, y si a quien espero se retrasa la espera se me hace eterna. Feliz lunes y abrazos

      Eliminar
  4. Todo es signo de respeto hacia quien nos aguarda y ya solo por eso vale la pena hacer ese mínimo sacrificio para tener un gran premio su presencia a nuestro lado aunque sea por poco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho así creo que todos serán puntuales, merece la pena repetir tu comentario al que llega puntual como signo de agradecimiento. Un abrazo

      Eliminar

  5. Hola Ester, suelo ser muy puntual, pero también es verdad que todo el mundo no lo es. Creo que la primera regla para la puntualidad, es el respeto hacia ti mismo, y en este caso hacías los demás.
    Abrazos con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog tiene la magia que cualquier hora es buena para llegar, tu has venido a la mejor hora. Luego en la vida real la puntualidad es importante para quien espera y para quien llega. Abrazos

      Eliminar
  6. ufff por fin, no había manera de entrar en los blogs!!! buenos días y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está habiendo problemillas, nos pasan cosas a todos. Abrazos muchos por si tardo en poderte mandar mas

      Eliminar
  7. La puntualidad me la inculcaron desde niña y la sigo a raja tabla. En estos tiempos el inconveniente radica en los paros sorpresivos de medios de transporte, en los piquetes de personas que cortan las calles para protestar. Ya no se pueden calcular horarios: o se llega media hora antes o media hora después.
    Abrazotes, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo salir con tiempo por si surgen problemas, pero cuando la culpa no es nuestra se pude disculpar la demora, el sábado el sacerdote dijo que íbamos a esperar un poco al niño que faltaba, habían avisado de que habían sufrido un accidente con el coche pero no grave. Y no pasó nada todos fuimos pacientes. Unos abrazos

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo Ester. Es respeto. Cuando hay males que son ajenos a las personas, como en este caso que cuentas arriba de mi comentario, se espera y no pasa nada. Pero cuando es porque la otra persona no tiene miramientos aun a sabiendas de que la están esperando, esto no tiene perdón.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente conozco personas a las que no les no les importa hacer esperar, justo con ellas procuro no quedar nunca. Unos abrazucos

      Eliminar
  9. Muy de acuerdo con lo que planteas. No tenemos derecho a gastar el tiempo de los demás por nosotros.
    Soy puntual. No tendrías que esperarme si quedamos de vernos.
    Un beso de 8:14 en punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O 16:14 Según el huso. Jaja

      Eliminar
    2. Eso según el uso, algunos lo utilizan para llegar tarde, en España tenemos dos. Un abrazo grandote

      Eliminar
  10. No soy como el Job de la biblia, mi paciencia suele ser limitada y no me gusta esperar, ni que me esperen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, mi cortesía es breve y por lo mismo nunca llego tarde. Un abrazo

      Eliminar
  11. Me gusta ser puntual, tanto es así que suelo llegar de 5 a 10 minutos antes si voy andando, si me toca ir en coche el tiempo de adelanto suele ser mayor para evitar un posible atasco, luego si tardan doy un margen bastante amplio y en la actualidad si llevan móvil les doy una llamada, para saber por donde van.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo llegar antes tambien por lo que si se retrasan a mi se me hace muy largo el tiempo de espera, y si ahora con el móvil puedes preguntar, pero lo razonable es que el que llega tarde sea el que avise de su retraso. Un abrazo

      Eliminar
  12. Consideración, ojalá esa cualidad abundara en este mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece baladí pero la convivencia seria mas fácil, todos merecemos esa consideración y todos debemos practicarla. Abrazos Rafael Humberto

      Eliminar
  13. Para mí quitar el tiempo, es como quitar dinero.
    Yo soy muy puntual, y menos mal que mi marido también.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que de momento todos vamos resultando puntuales, aun nadie a admitido ser impuntual, eso es buena señal. Un abrazuco

      Eliminar
  14. Ester, ¿cómo se lo digo a mi hija mayor? No conozco a nadie tan impuntual, ya he tirado la toalla con ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es el marido de la pequeña, cuando eran novios quedábamos con el para ir de pesca o de excursión, siempre llegaba tarde mas de 15 minutos, hasta que un día nos fuimos sin el. No volvimos a quedar mas con el durante un tiempo, luego le contábamos lo bien que lo habíamos pasado, no se corrigió pero mejoró. Un abrazuco

      Eliminar
  15. Pienso igual que tú, yo también soy puntual....lo peor es que acá, para una reunión se "usa" decir nos vemos a las 7pm, para que lleguen 7:30 y nosotros preguntamos siempre, a las 7 o 7:30pm? para saber a qué horas realmente nos esperan....e igual cuando nosotros somos los que ponemos la hora les decimos, a las 7 para llegar a las 7, eh?

    Abrazos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como las reuniones formales, en primera convocatoria a las 7 y en segunda a las 7:30, una costumbre que no he entendido nunca, las 7 para llegar a las 7 eso si está bien. De momento todos vamos resultando puntuales. Saltibrincos

      Eliminar
  16. Mi padre me enseñó que ser puntual es llegar cinco minutos antes, ni mas, ni menos. Lo he pretendido siempre y me fastidia mucho que me hagan esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me lo enseñó el mio, y ni hago esperar ni espero (unos minutos por deferencia pero muy pocos) Un abrazo Marcos

      Eliminar
  17. No entiendo la gente imputual, lo considero una falta de respeto. considero que el tiempo es oro, si para para ti, no, no juegues con el mio
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es muy valioso para perderlo esperando, un día lo recuperé, ella llegó 15 minutos tarde y yo me fui 15 minutos antes de lo acordado. Abrazos

      Eliminar
  18. Yo valoro mucho la puntualidad.
    El tiempo es un bien preciado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta aqui todos estamos de acuerdo, ningún seguidor es impuntual, somos geniales todos. Abrazosss

      Eliminar
  19. Suelo ser puntual.
    Prefiero ser yo quien espera, aunque te confieso no gustarme demasiado.
    Un abrazo 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos gusta esperar a nadie, mientras lo hacemos perdemos el tiempo, no podemos hacer otra cosa y eso molesta. coincidimos en que esperar no es agradable. Un abrazo

      Eliminar
  20. Solo hay un modo de no llegar tarde, y es como decía mi abuela, llegar cinco minutos antes.
    Aborrezco a los que se hacen de rogar, que es lo mismo que llegar tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo habíamos mencionado pero hacerse de rogar es otra manera de perder el tiempo y ademas se sabe de antemano que al final van a aceptar la invitación. Un abrazo Pilar

      Eliminar
  21. Esto en mi país es todo un tema,la verdad me molesta mucho la gente impuntual y aquí sobran,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si va por países pero aquí tambien hay quien llega tarde y no los ves ni acelerados ni piden disculpas. Un abrazo

      Eliminar
  22. Eres una de las mías. ¿quién soy yo para robar su tiempo a los demás? y ¿quién es nadie para robar mi tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que nos hagan caso, a mi desde luego me roban poco, esperar no es lo mio, hoy ademas todos tiene un móvil en el bolsillo para avisar de su retraso y permitirnos hacer otras cosas mientras ellos se demoran.

      Eliminar
  23. Hoy llego más pronto que de costumbre, hago un esfuerzo para no ser la tardona del grupo.
    La puntualidad es cortesía y te prometo que la cumplo durante el día.
    Lindo tu sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en el blog la libertad es absoluta, cada uno llega cuando puede y algunos tienen diferentes usos horarios, y yo tambien puedo responder al momento o no. Se que eres puntual y me lo demostraste, un sábado muy bonito. Abrazos contentos

      Eliminar
  24. Totalmente de acuerdo,Ester.La puntualidad es un respeto a la otra persona y no digo con esto que todos los que no son puntuales no respeten,pero casi todos .
    Yo he tenido paciencia con algunas personas ,mucha paciencia y resulta que una de esas personas,de las más impuntuales SIEMPRE,me reprochó haber llegado tarde en una ocasión que no pudo ser primero por causas ajenas a mi voluntad,sólo una vez!!!
    En fin,es un tema que da para mucho.Espero que si alguien es impuntual y te lee,recapacite .
    Besucos y bienvenida de nuevo.Te echaba en falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos llegar tarde a una cita, y las causas pueden ser múltiples, pero hay quien lo hace costumbre y ya sabes que va a llegar tarde y ademas tan tranquilo.Otra vez por aqui de vez en cuando un descanso viene bien. Saltibrincos

      Eliminar
  25. Yo tengo puntualidad sueca, que para eso viví
    allá muchos años.

    No me gusta la gente impuntual, como dices, no respetan
    al otro.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha admitido ser impuntual y eso nos da una media muy alta de personas puntuales. Abrazosss

      Eliminar
  26. "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí".
    Es un dicho muy sabio que todos deberíamos seguir.
    Besos Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es tan sabio que vale para muchas situaciones en la vida, ojalá se pusiera en practica mas veces. Un abrazo

      Eliminar
  27. Pues totalmente de acuerdo,yo me considero puntual y es algo q he inculcado y si es respeto hacia el otro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos ganando los puntuales, y eso es una buena noticia. Un abrazo San

      Eliminar