''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de mayo de 2017

Lo prometido cumplido...

Hace unos días os empecé a hablar del congreso de los diputados…
Unjubilado  me prometió que buscaría la manera de mostrarme su maqueta (hecha por el) y hombre de ley lo ha cumplido, copio su entrada tal cual para que disfrutéis con las imágenes.

Congreso de los Diputados (Maqueta)

Esta entrada está dedicada a Ester, la administradora del blog Autodidacta, ya que en uno de sus artículos se lo había prometido (…quería subir a Flickr el “Congreso de los Diputados” en una maqueta…)
En una visita de uno de mis hijos al Congreso de los Diputados, les dieron un recortable. Como no quería molestarse en recortarlo y pegarlo, lo hice yo fabricando incluso una pequeña urna de metaclilato para evitar el polvo y el deterioro. Llevará en casa unos 25 años, así se conserva y así os lo muestro.
La maqueta está pegada con pegamento Imedio soluble en acetona, el metaclilato con Cyanolit adhesivo instantáneo, y las bisagras con Nural pegamento de dos componentes.
Congreso de los Diputados
Todas las fotos se pueden ampliar. Entrada principal, vista desde la plaza de Las Cortes
Congreso de los Diputados
A vista de pájaro.


Congreso de los Diputados
Vista del hemiciclo y techo del mismo.
Congreso de los Diputados
Techo del hemiciclo desmontado.
Congreso de los Diputados
Hemiciclo vacío.
Congreso de los Diputados
Vista trasera del Congreso, desde la calle Zorrilla.
Si os fijáis con detenimiento podréis observar que las bisagras de la urna que son de plástico, debido al tiempo transcurrido se han degradado y se han roto. Esas bisagras son las que utilizaba en aeromodelismo radio controlado para poder mover los timones de dirección y profundidad del avión.
           Muchas gracias Emilio.

En unos días seguiré con los leones en Autodidactabis. 

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una entrada tan interesante con curiosa y muy bien currada, enhorabuena a Emilio, su autor y a tí, Ester por compartirlo, anfitriona, sois geniales.
      ¡Muchas gracias!

      Os envio un abrazón con un buen café y una tostada con aceite virgen extra sevillano y unas lonchas de jamón de Jabugo, ¡Casi ná!

      Eliminar
    2. Marcos26 de mayo de 2017, 8:18
      No me veo terminando una maqueta tan grande, me faltaría paciencia. A mi tambien, pero Emilio es muy habilidoso y lo mismo te construye una maqueta que te repara un aparato eléctrico. He borrado por error tu comentario y por eso lo he reproducido aquí. Un abrazo Marcos.

      Mari Carmen, ya he contado como empezó y Emilio siempre que promete algo lo cumple, pienso que ya por eso os lo tenia que comentar, pero ademas la maqueta le ha quedado perfecta. Hablo con el y juntos nos tomamos ese desayuno tan fantástico que nos ofreces. Abrazosssss

      Eliminar
  2. Las manualidades no son lo mio, para eso tengo a mi esposa que se le da de miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos que se quieran y uno sepa es suficiente. Un abrazo

      Eliminar
  3. Vaya trabajo tan bien hecho, amigo Emilio. Te felicito por el trabajo y por habérselo dedicado a Ester que tanto se lo merece. Fuetes y sinceros abarazos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat, me la dedicó a mi pero es para todos, me parece un trabajo de paciencia y esmero, había que compartirla para que la disfrutemos todos. Un abrazo grandote

      Eliminar
  4. Jubi, esta entada está repe... yo la he visto en algún sitio antes.
    Claro, nos la ha copiado Ester para sacarme los colores, ya verás tu ahora, van a ir tirando del hilo y se van a enterar que la maqueta la he hecho con dinero negro y además he cobrado mucho más por las obras.
    Gracias Ester, cuando quieras te busco el mejor escaño en el "Congreso", pero no se te ocurra hacer como la mayoría de los diputados que no hacen nada más que pensar en ellos y olvidarse de la ciudadanía.
    Un abrazo.
    P.D. La próxima obra importante me la concedes a dedo, nos repartiremos el 10% de comisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver acepto ese desayuno de buena gana, y otro día os invitaré a una comida en el congreso, que me sale muy barata.

      Eliminar
    2. Pues si, está copiado, los derechos de autor no se han respetado, tampoco, claro que hablando del Congreso el respeto se lo quedan los leones a la entrada.
      Espero que no descubran que nos llevamos el dinero al pueblo.
      Un abrazo y buen provecho que a ese desayuno que nos regala mari carmen no hay que hacerle esperar

      Eliminar
  5. Un trabajo espléndido y que le ha quedado de maravilla, y es que por ser un obsequio para ti, Ester, la cosa no es para menos. A parte de que tu amigo tiene un sentido del humor envidiable. Y sí, visto así todo parece muy grande, pero cuando estás dentro todo lo ves más pequeño...así que no es de extrañar que los diputados se sientan que son alguien...y mientan como bellacos...
    Muchas gracias Ester, besos, para ti uno enorme y para tu amigo uno grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he estado dentro, pero no eres la primera que dice que es mas pequeño de lo que parece en la tele. Emilio es paciente y habilidoso, capaz de montar un reloj o una maqueta. Abrazos

      Eliminar
  6. Que trabajazo y que paciencia. Un muy buen trabajo . Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia desde luego, sin ella no puede quedar bien. Gracias Chelo, ya ves que este es un blog variopinto, todos los temas tienen cabida. Abrazucos

      Eliminar
  7. Un gran trabajo, felicitaciones a Jubi por hacerlo y a vos, Ester, por compartirlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me parece un trabajo complicado, me dijo que tenia la maqueta y que buscaría la forma de mostrármela, y me dedicó la entrada, todo un detalle por su parte. Muchas gracias, le alegrara saber que os gusta su trabajo. Abrazucos

      Eliminar
  8. ¡¡¡ Qué maravilla !!!! mi enhorabuena más calurosa aunque haga 25 años de la obra : )

    Y enhorabuena para ti tb Esther, tener amigos de palabra es un lujazo !!!

    Gracias a los dos, muchos besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio es cumplidor, su palabra es un contrato y ademas ya ves que tambien es un artista, espero que lea vuestros comentarios a todos nos gusta que reconozcan el trabajo bien hecho. Un abrazo grande Maria

      Eliminar
  9. Qué trabajo más bonito, gracias por mostrarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, y me siento orgullosa de que me permitan compartirlo con todos. Abrazos Pilar

      Eliminar
  10. Wow! qué bien conservada y qué bien hecha, felicidades!!!

    Saltibrincos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que la hizo y se mantiene como el primer día, eso indica que la hizo bien, que utilizó buenos materiales y que ha sabido protegerla. Le haremos llegar las felicitaciones. Saltibrincos

      Eliminar
  11. Vuelvo a entrar en tu blog para agradecer a todos, los cumplidos que he recibido.
    Saludos, besos y abrazos que se los repartan como mejor quieran y si falta alguno volveré a reponer unidades.
    Y a ti Ester gracias de nuevo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si estás aquí, le decía a Liliana que te haría llegar todas las felicitaciones que van dejando, veo que ya las has leído. A mi no me tienes que dar las gracias, ha sido un placer mostrar tu maqueta. Abrazos y vuelve cuando quieras, la puerta estará abierta

      Eliminar
  12. Qué maravilla ser capaz de hacer esas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me lo parece, le quedó perfecta y la ha sabido cuidar durante mucho tiempo.

      Eliminar
  13. Que linda maqueta! No debe haber sido facil de construir.. me hace acordar por lo laborioso a unas maquetas que tenía el padre de una compañera de primaria. Las hacia con fosforos pero eran verdaderas obras de arte. y un derroche de paciencia..
    saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto algunas maquetas construidas con materiales curiosos, con fósforos tambien, siempre me producen admiración. Abrazos

      Eliminar
  14. Venía a reponer el material gastado, pero veo que ha llegado para todas.
    Reitero las gracias y te puedo asegurar que parte de la obra del corredor Mediterráneo ya me ha sido adjudicada, así que prepara la carretilla para llevar los "papeles" morados, para que no nos puedan seguir la pista.
    Me voy a terminar de preparar una entrada de la que todavía estoy haciendo la digestión.
    Saltibrincos... me vendrá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, estoy dispuesta y con la carretilla preparada. Bueno primero tengo que leer esa entrada, promete y estoy intrigada. Buenas noches

      Eliminar
  15. Un trabajo muy hermoso, felicitaciones.
    Un abrazo, buenas noches 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, a mi tambien me parece un trabajo bien hecho y mejor conservado. Buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
  16. Una obra de arte. Este Jubi, como él mismo se llama, tiene ingenio y buen humor, sus comentarios tienen una chispa especial. Ahora además se une un alma de artista.
    Felicitaciones para él y para ti por haberlo compartido.

    ResponderEliminar
  17. !Qué maravilla! os felicito a ambos y od mando un beso muy fuerte..

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de fuerza de voluntad y qué forma de hacerlo ha tenido.Tesón n le ha faltado y lo más,el tiempo que tiene la maqueta.Genial por él!!
    Y a tí por seguir enseñándonos las cosas tan curiosas
    Besucos a los dos

    ResponderEliminar
  19. Por este mismo motivo un fuerte abrazo para ambos. Jubi es una sensacional caja de sorpresas. Y tú también.

    ResponderEliminar
  20. Un manitas este Emilio, pero que artista. Felicitaciones para él.
    Para ti un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos, sois estupendos.

    ResponderEliminar