''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

24 de abril de 2017

Ayer fue el día del libro…

 Empecemos por leer los mejores libros, no vamos a tener tiempo de leerlos todos.
El libro es fuerza, es valor,
es poder, es alimento;
antorcha del pensamiento
y manantial del amor.
Rubén Darío
“Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países”. Antoine Houdar de La Motte
“El libro enriquece igualmente la soledad y la compañía… La vida muere, los libros permanecen”. Alfonso Reyes
“¿Sabías que la libertad existe en un libro escolar?” Jim Morrison

Hay libros, escritores y lectores buenos y también hay libros, escritores y lectores malísimos, por eso de algunas personas me gustaría saber que leen para no leer lo mismo.

62 comentarios:

  1. Lo de Jim Morrison es para sentarse y reflexionar sobre la cuestión, pero así de entrada digo que lo mismo que existe liberta, existe el condicionamiento tanto político como religioso, es la edad en la que se puede mediatizar para que en el futuro ese niños transformado en adulto sea dócil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traje a Jim Morrison junto con los escritores (tambien escribió poesía) porque su frase me parece estupenda. Cuando mi hija era pequeña siempre le decía que la cultura le daría libertad para elegir. En al colegio deben enseñar, ciencias, letras, civilizaciones, historia, matematicas, geografía... pero no ideas ni políticas ni sobre religión, esa es tarea de la familia. Abrazos

      Eliminar
  2. Buenos Dias♡
    No he leído ninguno de estos libros..
    Aunque no estarían mal algunos para mi gusto ! Bezoooos 😙Que tenga un buen día ●•●•

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son frases de grandes escritores y la ultima de un buen cantante y compositor. Todas referentes a la lectura, estamos en la semana de los libros, hay descuentos en todas las librerías y es un buen momento para adquirir algunos libros. Unos abrazos

      Eliminar
  3. A mí me cuesta mucho encontrar libros que me interesen. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta mucho leerme todos los que ne interesan. Abrazos

      Eliminar
  4. Preciosas y enriquecedoras citas. Que pena no poder leer tantos buenos libros, como hay. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos y es imposible, durante un tiempo leía muy deprisa (hice un curso de lectura rápida) pero luego decidí dejar lo solo para documentos y no para los libros que se leen por ocio, esos merecen un tiempo y disfrute. Un abrazo

      Eliminar
  5. Libro Amigo
    Autora: Hersilia Ramos de Argote

    Por doquiera que te busque
    siempre tu atención encuentro;
    eres mi mejor amigo,
    eres un fiel compañero.

    Eres leal porque no engañas,
    y maestro porque enseñas,
    y eres luz porque iluminas
    como un sol en las tinieblas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy oportuno traer a una educadora hoy, hacia años que no leía nada de ella, la había olvidado por completo. Abrazos

      Eliminar
  6. El libro es alimento y luz para nuestra alma.
    A mis nietos adolescentes les he regalado el libro,"JADE y los misterios de la vida" Es un libro profundo,tierno y limpio.Creo que he acertado.
    A mis nietos mayores les he comprado"Cinco minutos para Dios"También es muy bonito y formativo.Les ha gustado.
    Gracias Ester por mostrarnos estos grandes escritores y sus célebres frases
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos libros buenos que cuesta decidirse, pero por eso mismo es fácil acertar a la hora de regalar libros, yo había pedido uno pero creo que se lo tomaron a broma y me han regalado otro muy distinto, estoy encantada, ver a mis nietas contentas al recibir sus cuentos y libros es una satisfacción. Un abrazo

      Eliminar
  7. Ester, tu post nos alienta a todos a leer y leer...Es bueno para la memoria, la mente y el espíritu...Asi que a leer y a comprar libros, pero libros que nos ayuden a vivir y a ser positivos.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer es ser muchas personas no leer es no ser ninguna. me encanta la lectura y afortunadamente estoy rodeada de grandes lectores aunque algunos son aun pequeñajos. Un abrazo

      Eliminar
  8. Un libro siempre es un buen aliado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, nunca te defrauda, siempre eres tu quien lo dirige. Abrazos

      Eliminar
  9. Preciosas e interesantísimas frases sobre los libros. Las nuevas tecnologías nos absorben y cada vez los jóvenes leen menos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que aunque el papel me gusta mucho mas, por un tema de espacio cada vez leo mas en dispositivos tecnológicos, son muy cómodos pero menos románticos. Abrazos

      Eliminar
  10. "algunas personas me gustaría saber que leen para no leer lo mismo".
    Aun no se confiesen... much@s, sin duda, el libro gordo de Petete.

    De gira por algunos blogs

    Saludos con humor, buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase es casi una sentencia y es mi opinión, no entro en los gustos literarios, yo misma leo de todo, pero es cierto que hay personas con las que mejor no compartir gustos literarios. Celebro que pases por este espacio, vuelve cuando quieras. Un abrazo

      Eliminar
  11. que leo? en este momento estoy leyendo una escritora chilena llamada Nona Fernandez, de fácil lectura y rapida escritora de lo cotidiano, pero no menos interesante, su letra puede hacer lo mas sencillo toda una aventura; tiempo atrás leí Mapocho y Avenida 10 de julio; en este momento estoy iniciando Fuenzalida.
    muy recomendable sus letras, Nona Fernandez, Chilena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buscaré algo suyo y le echaré un vistazo, las recomendaciones casi siempre funcionan y a ella no la conozco. Un abrazo grande

      Eliminar
  12. Sería imposible leerlos todos! jaja..
    Yo soy muy lectora pero aun asi mucho mas de 50 por año no llego.. y eso a buen ritmo..
    A disfrutar de los buenos.. Yo siempre atenta a recomendaciones! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres una gran lectora, se que lees muchos libros y me parece genial, yo antes leía tanto como tu pero he bajado mucho mi media. Sigue leyendo es estupendo. Un abrazuco

      Eliminar
  13. Decía A Gerhart Hanptmann:
    “… Cuesta dar… los primeros pasos… le pasa a uno como a un niño que tiene que aprender a andar… pero, fíjese, los demás pasos se dan solos… es que uno ya es un hombre… “ Siguió caminando por la habitación cada vez más entusiasmado, y, extendiendo los brazos, exclamo: “¡y uno ya nunca se hace viejo!
    Amar a los libros, es, vivir eternamente en ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, los libros tiene cobijo para el alma, viajes para el nómada, amor para el romántico, cultura para el hambriento, los libros lo son todo para quien descubre la vida que hay en ellos. Un abrazo

      Eliminar
  14. Anoche terminé de leer La caverna de Saramago, no lo podía dejar de leer, por eso no he andado mucho, por estos lares ni publicado.

    Abrazucos desvelados =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramago fue un escritor que tardé en descubrir pero una vez lo conoces te adentras en sus letras con fruición. Mejor leer que pasear por los blogs. Abrazucos

      Eliminar
  15. Me sumo a esas citas con esta, que siempre recuerdo de Alfonso V El Magnánimo: " Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impide decirme lo que debo hacer".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas que me costó decidirme y elegir estas, la que tu nos recuerdas cabe perfectamente, es magnifica. un abrazuco

      Eliminar
  16. Hola Ester, realmente la lectura de un buen libro queda huellas en el alma. En muchos momentos duros de la vida, el "amigo libro" nos consuela y nos da fortaleza mientras falta la luz y sí esta existe, el leer un libro es una gozada imposible de definir, porque cada libro leído es diferente y nos llena de vitaminas el alma.

    Desde el corazón, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos libros se quedan en el recuerdo por siempre, no tengo temas ni autores preferidos, pero algunos me han dejado huella en la memoria y muchos me han hecho compañia. Me gusta mucho compartir puntos de vista, descripción de personajes, imaginación de paisajes con quien ha leído el mismo libro que yo. Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy buenas frases.Y ciertas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recurrir a los grandes es garantía de acierto. Abrazo

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Yo lo era pero he aflojado un poco, me regaño a mi misma y me animo a leer mas, pero últimamente estoy un poco vaga. Un abrazo preciosa

      Eliminar
  19. El libro es el amigo que tu decides si siempre va contigo, si es cuando no tienes otra cosa, el libro es un amigo que tu eliges, los que nunca olvidas,el que no recuerdas porque paso por tus manos y ni frio ni calor
    Hay un libro que no olvido, por muchas cosas, y que los hombres, no todos, pero si muchos, no lo pueden/ o quieren leer ¿por que?
    LOS HOMBRES SON DE MARTE, Y LAS MUJERES DE VENUS
    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo ese libro, tambien lo lei hace algún tiempo, algunos son difíciles de olvidar, otros deseando acabarlos y es que no siempre se acierta. Un abrazo grande

      Eliminar
  20. Has seleccionado a un insuperable ramilletes de citas de grandes escritores, también me uno al comentario de Juan L.
    Los libros son fieles, no molestan, siempre están a nuestra disposición a todas horas del día, nos enriquece y nos acompaña...
    Me encanta la cira de -unjubilado-.
    Gracias Ester, una vez más por tus entradas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita, y ya ves que este blog lo hacemos entre todos, citas a otros seguidores que hoy han ayudado a mejorar mi entrada. Un blog es de todos los unos sin los otros no tendría continuidad. Abrazos

      Eliminar
  21. Grandes citas Ester, pero lo último es lo que me hizo sonreir, dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero es cierto que hay lecturas y lecturas. Yo últimamente leo poco, pero le pondré solución rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer puede ser un tema de costumbre. me paso temporadas en las que casi no hago otra cosa y otras en las que yo misma palazo la lectura, pero es cierto que leer es muy gratificante. Abrazucos

      Eliminar
  22. Como es difícil poder disfrutar de la lectura de casi todos los libros, que no se pierda la costumbre de leer cada día al menos un ratito


    Un cálido abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena costumbre, porque hay mucho y bueno para leer. Buenas noches y feliz lectura

      Eliminar
  23. Últimamente estoy como tu medio vaga para leer,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me da pena y rabia, y como la dieta cada día digo mañana. Un abrazuco

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Yo tengo que leer mas, así a lo mejor me animo. Buenas noches y felices sueños

      Eliminar
  25. Me gustan las frases que has puesto y tienes razón, hay cosas que pertenecen solo a la familia, la Universidad te da cultura, la familia educación civil, religiosa, o política. Hay quien aún no lo sabe.
    En España se lee poco, o al menos se leía. Al niño hay que inculcarle la lectura porque además se aprende ortografía con más facilidad. Mis hijas, sobre todo la mayor, devoraba los libros y desde muy pequeña escribía sin faltas.
    Mi padre, su abuelo se encargó de ello.
    Un abrazo Ester, un cariñoso abrazo, estoy contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños aprenden como y lo que les enseñamos, las mías leen mucho y mis nietas tambien, bueno la mayor, las peques aun leen cuentos, en casa siempre hay libros a mano, y muchas tardes nos enzarzamos en conversaciones literarias. Gracias por estar contenta, ese es un regalo que me gusta y alegra. Abrazos con cariño

      Eliminar
  26. Me gusta leer, desde siempre porque uno aprende, reflexiona, cuestiona, coincide..etc. Por lo tanto, esto hace que un libro pueda tornarse un amigo, un consejero,, un maestro, etc jjja :)
    Me gusta leer aunque mi rutinaria vida me impida hacerlo más a menudo.
    Espero algun día no tan lejano publicar mi propio libro :)
    Un besote grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo podrás publicar, entre los bloggeros algunos lo han logrado, entre mis seguidores hay varios que tienen sus libros editados, no desfallezcas y a por tu sueño. Un abrazuco

      Eliminar
  27. Buenas frases sobre los libros.Qué sería vivir sin libros que leer.
    pero yo en estos momentos,no soy la mejor lectora del mundo,porque leí tanto en otras ocasiones que un día me paré y pensé:"todos me dicen lo mismo"fueran cuales fueran,aunque eso duró un tiempo y luego volvía a retomarlos.
    Hoy estoy también vaga con la lectura pero por otros temas personales.
    Muy bueno reivindicar la pasión por la lectura.Yo lo hice con mi hija y no sabes cómo me alegro
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos conscientes de que la lectura es alimento nos lleva donde no pueden hacerlo nuestros pies, pero a veces ocurre que uno se satura, tropiezas con un libro imposible y lo vas dejando. Un abrazo grandote del tamaño de un libro gordo

      Eliminar
  28. Jajaja, es una gozada leer tus respuestas a comentarios. Muy buena entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de este blog sois vosotros, los comentarios le añaden interés, yo solo me limito a ir respondiendo, pero gracias preciosa se hace lo que se puede. Abrazucos

      Eliminar
  29. Muy buenas las frases Ester. Es cierto, leer libros nos abre la mente y nos hace más libres para poder razonar.
    Abrazosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber nos da la libertad de pensar y decidir y además leyendo nos entretenemos y divertimos. Un abrazo

      Eliminar
  30. Desde siempre leo.
    Los que no tienen esa... llamémoslo afición, ni se imaginan lo qué se pierden.
    Llena, entretiene, culturiza y un@ tiene mayor comprensión en todo.
    Un abrazo 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que adicionar a los niños a leer, de esa manera adquieren la costumbre y como decimos leyendo se adquieren muchos conocimientos. Sobre todo es bueno para quien quiere escribir. Un abrazo

      Eliminar
  31. Leer nos hace libres y ser protagonistas de infinitas historias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cultura es libertad, y ya es importante, luego todo lo demás, compañia, viajes, protagonismos, sueños, alguna lagrima, dos risas... En cada libro hay un mundo. Abrazucos alegres

      Eliminar