''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

27 de marzo de 2017

Una regañina a nosotras mismas…

“Antes de decirle a una persona que está gorda, flaca, calva o más vieja, recuerda que esa persona tiene un espejo en su casa y no te está preguntando. Aprendamos a saludar sin opinar”. Esto lo podemos leer en varios blogs, en páginas de consejos, incluso en Facebook.

Al preguntar no es necesario ser incisivos, ni ser cotillas, una cosa es la educación, la cortesía y otra entrar hasta la cocina Y es que en las mujeres se da mucho eso de hablar por no callar.

77 comentarios:

  1. Iniciamos el lunes y la semana con un sabio consejo... cuánto no ahorraríamos si algunos aprendieran a callar!!

    Un beso Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos fama de hablar mucho y a veces hablamos de mas. ¡Vamos a por una semana nueva con mucha ilusión!. Abrazos

      Eliminar
  2. Yo nunca pregunto nada...decía mi abuela que cada cual haga de su capa un sayo...
    Y tampoco suelo responder a preguntas personales...

    Un beso mañanero, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pregunto ni la hora, lo cual me convierte en mal educada cuando no pregunto (a los vecinos)por la familia, y no respondo, cuando estaban de moda los premios bloggeros los aceptaba encantada pero no respondía cuestionarios, pero tenemos esa fama. Abrazos

      Eliminar
  3. La discreción es la base de unas buenas relaciones, me dijeron mis mayores cuando niña, sigo el consejo y me da buenos réditos en la vida.
    La buena educación es la llave que abre todas las puertas...
    Gracias Ester, estupenda entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No preguntar debe tener un limite, yo suelo parecer antipática y nunca pregunto, creo que n poco de interés estaría bien pero lo recuerdo después de la despedida. Saltibrincos

      Eliminar
  4. Cierto. Tenemos una tendencia inigualable para cotillear sobre todo lo ajeno, para qué mentir....y es una lección imprescindible por aprender.
    Educación sin intromisión, digo yo siempre. Cada uno es como es y punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy cotilla y parece que me viene desde pequeña por lo que mi madre me cuenta, y tampoco respondo a preguntas directas. Creo que soy demasiado reservada pero a mi edad cuesta cambiar. Abrazucos

      Eliminar
  5. Y no te digo na de los hombres, las mujeres usáis la lengua, nosotros los cuchillos, ¿cual es peor?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer, no sabia yo eso de vosotros. Abrazos Emilio

      Eliminar
  6. Hay un dicho que dice:"de callar nunca te arrepentirás" La persona callada suele ser reflexiva y muy prudente. Es una asignatura pendiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería ser mas comunicativa, por la calle siempre digo "adiós" nunca digo "hola" a las vecinas y así no me paran a preguntar. Saltibrincos

      Eliminar
  7. Y no solo eso sino la de dar consejos y omitir falsas opiniones juzgando a los demás, de eso hay mucho.

    Muy feliz semana.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy pocos consejos y cuando los doy me arrepiento en el mismo momento. Tampoco me paro en la calle para hablar con vecinos, la verdad molesta y la falsedad se nota, jeje
      Abrazucos

      Eliminar
  8. Qué fea costumbre, muchas veces con elevadas dosis de mala sombra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque ninguna la tengamos parece que si hay quien la ejerce y no dudan en decirte: estas mas delgada que mala cara tienes y lindezas por el estilo. Un abrazo

      Eliminar
  9. Bom dia, conselheiros está o mundo cheio, existe muita sabedoria quando calha aos outros, cada um é como é e nada mais, até porque, os gostos são relativos.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberíamos aplicarnos la canción y si no nos gusta que nos lo digan no debemos decirlo. Un abrazote

      Eliminar
  10. Hola: me has recordado a mi madre que decica simpre.DICHOSA LA PALABRA QUE NO SE PRONUNCIA. Y OTRAS OCASIONES EN LAS QUE CONVENÍA, REGAÑAR A ALGUIEN POR HABLADOR O PORQUE CRITICABA A LOS DEMÁS LES DECIA: VALDRIA MÁS QUE TE GUARDARAS EL AIRE PARA PEDOS. ASÍ DE CLARITO. UN BESOTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lista era tu madre, la mejor manera de no meterse en lios, me apunto sus palabras. Un abrazo

      Eliminar
    2. Qué cierto, Ester! No debemos juzgar, nadie sabe lo que el otro ha vivido y lo que uno haría si calzada sus zapatos, tampoco criticar. Consejos? Sólo cuando son pedidos.

      Jajajajaja que genia la madre de Montserrat, tomo su expresión " varía más que....."

      Besos a las dos

      Eliminar
    3. Las madres saben mucho, nunca hay que dejar de aprender de ellas. Un abrazuco

      Eliminar
  11. Decía Mark Twain que es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego parece que a algunos no les importa demostrar que son estúpidos porque hasta ahí llega su estupidez, no son capaces de reconocerlo. Hoy estamos todos de acuerdo. Un abrazo

      Eliminar
  12. Mejor hablar de menos que demás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el otro día le preguntaron a una chica por su embarazo y resulta solo era un poco de grasa mal repartida. Un abrazuco

      Eliminar
  13. Decía mi padre "antes de abrir la boca, piensa con detenimiento lo que vas a decir".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. La curiosidad a veces es temeraría e imprudente...Es bueno pensar lo que se dice, porque la palabra puede traicionarnos...Sólo somos dueños de nuestro silencio.
    Mi abrazo y feliz semana, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuestro silencio solamente, porque ni siquiera podemos mandar en lo que los demás entienden de todo lo que decimos. La prudencia es una buena amiga. Feliz semana para ti tambien

      Eliminar
  15. Una cosa es el interés genuino y otro el preguntar para chusmear (cotillear) y, seguramente, después criticar.
    Las lengua es uno de nuestros puntos más filosos y hay que tenerla contenida lo más posible.
    Buen lunes, con besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interés es lo que me falta a mi, y es tan malo como ser cotilla. Ese punto medio nunca se donde está. Abrazos grandotes

      Eliminar
  16. En boca cerrada no entran moscas...eso dice el dicho antiguo, ni tanto ni tan calvo, hablar pero sin hacer daño, y sí, hay quien se le da muy bien cizañar, y dar consejos sin mirarse ellos mismos al espejo.
    El silencio es sabio.
    Me ha encantado Ester.
    Un besazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque por ahora nadie hemos reconocido hablar de mas los chistes y anécdotas dicen lo contrario, tenemos fama de meternos donde no nos llaman. Deben ser exagerados jeje. Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy cierto! y además tampoco uno sabe la situación del otro. A veces con preguntas "inocentes" se está lastimando. Hay que pensar antes que hablar..
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un interés excesivo no es muy inteligente, como dices cada uno sabe sus circunstancias. La prudencia es buena consejera. Abrazos

      Eliminar
  18. Es como cuando te preguntan ¿cuanto cobras? en tu primer trabajo como me ha pasado a mi
    ¡PERO QUE LES IMPORTA!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una respuesta para cada pregunta, "Te lo digo si me doblas el sueldo que me pagan". Abrazos

      Eliminar
  19. "Lo que se ve no se pregunta", reza el refranero popular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el refranero es sabio. Totalmente de acuerdo. Un abrazo Rafael

      Eliminar
  20. Ester, hay personas que la sensibilidad, educación, tacto, bueno esas y cosas y mas hay personas que lo dejan en casa en un cajon, pero no se acuerdan, en que cajon
    Te entiendo muy bien, soy candidata a preguntas incorrectas, ilogicas, tontas.....
    y con el agravante que educada tengo ue ser yo, porque voy en silla de ruedas, no sigo porque no entenderias con pocas palabras
    unnnnnnnnnnnnnnnnn besoooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pregunto poco y créeme que tampoco eso está bien, en algún lugar debe estar la virtud pero no logro encontrarla. Un abrazo grande en camino

      Eliminar
  21. De acuerdo contigo, la educación no es decir lo que piensas por más sincera que creas ser, si lo que dices no es útil, ni bueno, y aunque creas que es verdad, puede serlo sólo para ti.

    Abrapachos ♥ =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinceridad no recabada puede molestar. Y las preguntas capciosas no merecen respuesta sincera. O sea que mentir no es tan malo jajaja. Abrazos

      Eliminar
  22. Esto me ha recordado lo que muchos médicos nos dicen a las personas mayores.
    "Para su edad, está usted de maravilla"
    Claro que no se si es un piropo o una insolencia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una insolencia, porque a los jóvenes no se lo dicen luego nos estan llamando viejos y no me molesta ni serlo ni que me lo digan pero prefiero que me digan vieja antes que el eufemismo de "para su edad". A mi suegra le dijo el medico que como ya era muy mayor se tenia que conformar con los dolores y achaques, ella le respondió eso depende y no se cuando usted tenga mi edad si merecerá la pena remendarlo pero en mi caso le digo que los relojes de buena calidad se reparan. Un abrazo

      Eliminar
  23. Es verdad que somos muy habladoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que somos muy habladoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice que las mujeres hablamos mas que los hombres porque todo se lo tenemos que repetir para que lo entiendan. Un abrazote

      Eliminar
  25. Sí...hay cada personaje suelto!!!
    :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos hacen gracia, otros no tiene ninguna. Saltibrincos

      Eliminar
  26. Me encantó,gracias,abrazo.

    ResponderEliminar
  27. pues si, hay veces que es mejor callar que hablar, pero nos cuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho pregunton sin gracia, esos mejor calladitos.

      Eliminar
  28. Con respecto a la viñeta voy a hacerme donante, me gustaría, si tienes tiempo y ganas que leyeras el artículo que he publicado hoy. No hace falta que comentes si no tienes ganas, pero está muy relacionado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuché la noticia, es muy lamentable que se consientan estos abusos, esperemos que después de esto el padre logre ser readmitido y que la ley ordene estas bajas por trasplantes. La viñeta está puesta porque además de que soy donante, hay una bloggera que está a la espera de una donación. Gracias y abrazos

      Eliminar
  29. El consejo viene mal cuando se ha pedido y viene peor cuando no se ha pedido.
    Cada cual a su rollo, aquí sí aplica aquello de, "Calladita te ves más bonita"

    Yo si acaso pregunto si se encuentran bien
    Un beso, mi preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque no me lo preguntes, te adivino estupenda. Y no suelo fallar. Saltos y brincos

      Eliminar
  30. Me parece muy bien el tirón de orejas que nos has dado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos gusta suponer y no nos callamos. Y una regañina en un mes no es mucho.

      Eliminar
  31. Se habla mucho de la asertividad,pero siempre que no sea agresiva.No es grato decir a nadie algo que ya sabe(como tú bien dices)porque se puede hacer mucho daño y alfina,lo que vale es elcómo somos y actuamos con el otro.La careta se rompe,se resquebraja y la belleza,gordura,delgadez....no sirven para nada.
    Me uno a tí en alegato
    Besucos de ternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos inquisitivos y hasta sabiondos, mientras que lo bueno es ser cautos y prudentes. Un abrazote

      Eliminar
  32. Callar antes de dañar.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, podemos amargarle el día a una persona. Abrazos

      Eliminar
  33. Hay gente tan aburrida que se divierte haciendo especulaciones sobre los demás. A muchas les gusta saber, pero de ellas no sueltan prenda.
    Podría seguir pero es un defecto vulgar que nunca he soportado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sobrino que después de unos años (cuatro) de casado le seguían preguntando desde el mismo día de la boda que para cuando los hijos (tiene 4) y mas de una vez respondió que el era estéril y al preguntón se le subían los colores. no pregunto y no respondo ciertas preguntas. Los charcos no eran azules, marrón sucio, imposible chapotear. Un abrazo

      Eliminar
  34. Y no sólo ustedes las mujeres cargan con el supuesto orden que debe tener "esta" vida...
    Que por que se han casado??
    Que por que no tienen hijos???
    Y blablabla de preguntas

    Me dan ganas de mandarlos a la mierda, que tanto preguntan acado me vas a auspiciar el matrimonio? O que quieres ser el padrino de mi hijo???...

    En fin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando a un joven las viejitas siempre le preguntaban en las bodas de sus primos y ¿Para cuando tu boda? al final enojado empezó a responder y para cuando su entierro, es un chiste pero a veces dan ganas de responder algo parecido. Abrazos Carlos

      Eliminar
    2. Jajajaja pero eso es muy cruel Ester, aunque ganas no me faltan...
      Jajajajaja

      Eliminar
    3. Es cierto es muy cruel pero es que cuando somos viejitas nos volvemos un poco pesadas y muy insistentes. Abrazossss

      Eliminar
  35. Es más lindo un qué bién luces!, que salga de corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O un nada a tiempo, cualquier cosa menos preguntar, cuanto tiempo que no sabia nada de ti, ya me contarás que has hecho para estar tan delgada- Yo nada ha sido cosa del cáncer. Esto ha ocurrido de verdad. Abrazo

      Eliminar
  36. me ha encantado este post, sobre todo la frase de cenicienta que pidió una noche libre y un vestido, jajaja, claro que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los directores le encasquetaron un príncipe, creo que los hay de sobras jejeje. Y pensando en el vestido te has confundido de entrada. Abrazos

      Eliminar
  37. Hola Ester. Realmente no nos damos cuenta el daño que podemos hacer cuando decimos o juzgamos alguna persona. Y la manía que tienen algunas personas de preguntar ¿No puedes tener hijo? Espabilaté que se te va a pasar el arroz. Somos crueles y los comentarios duelen. Cuando se dice algo, ya no hay marcha atrás por mucho que queramos retirarlo, el daño ya lo hicimos al hablar.
    Abrazossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es sin mala intención pero el daño se hace igualmente, a veces es simplemente por ser graciosos. Deberíamos ser mas cautos y no decir lo que no nos gustaría escuchar. Un abrazo

      Eliminar