''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

28 de marzo de 2017

Películas de princesas…

Disney se está poniendo al día y sus princesas son personas demostrando su poder, no se salvan por un beso, no son bellas y melifluas, gobiernan y deciden:

Cuando Elsa (Frozen) se salva por el amor de su hermana y no por el beso de un hombre.

Tiana (Tiana y el sapo)  trabaja en un restaurante, es segura y tenaz,  aquí es el príncipe el que quiere que le besen para recuperar su forma humana

Mulan: salvo a China, a su padre, y consiguió un puesto en la política.

Rapunzel (Enredados) en lugar de un príncipe comparte sus aventuras con Flynn un ladrón, pero ella no se amedrenta fácilmente.

Fiona (Shrek) es verde y gorda, y de noche es una ogresa



Mérida ( Brave) es una princesa de armas tomar. Es tan decidida como testaruda. Ella y Elsa son las únicas princesas de Disney que no se han casado con un príncipe o no tienen pareja, siendo así las únicas en ser solteras. 

56 comentarios:

  1. Te veo puesta en películas de la cadena Disney, no me he dedicado a analizarlas en profundidad, pero si que recuerdo que existe un estudio sobre películas de la factoría Disney que manifestaba que sus películas despedían un tufo muy conservador pese a su apariencia dulce.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos dibujos animados han sido criticados y algunos de los personajes tildados de homosexuales, o de tiranos, o de impresentables, han querido oponerse al melifluo carácter de la factoría Disney. Tengo cuatro nietos, eso responde a tu afirmación. Un abrazo

      Eliminar
  2. Los tiempos cambian, la educación en algunos aspectos es diferente, a Dios gracias. Siempre he detestado a las princesitas temblorosas y suspirantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez son menos princesa y mas mujer, eso nos ayuda en la educación de las niñas. Un abrazuco

      Eliminar
  3. Han ido cambiando conforme a las épocas. Ya son independientes, determinadas, autosuficientes.
    Más besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y no necesitan a un príncipe que las salve de una bruja. Esto ya es otra cosa. Saltos y brincos

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, yo llevo quince días viendo a Frozen una o más veces al día jajaja y es que a mi Manu le encanta. Un abrazo que pases buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la se de memoria, y las canciones, tenemos los vestidos, caretas, pijamas, ahora estamos viendo Ballerina, es una preciosidad de peli. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Ester, tengo 6 nietos, eso ya me situa en el sendero de conocer algunas pelis de princesas, pero prefiero las de aventuras que hicieron de Mark Twain y otros...Ahora les divierten Srhek...y a mí también, jeeeeeeee...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los nietos nos hacemos expertas en dibujos y películas, van cambiando según las modas, el problema son las edades una quiere ver Harry Potter y otras la Bella y la vestia. Un abrazo

      Eliminar
  6. Ya era hora que a las mujeres no se las vea solo como bellas y débiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han tardado pero se han puesto al día con princesas y heroínas independientes y luchadoras. Creo que a las niñas les gustan mas estas. Un abrazo

      Eliminar
  7. Me queda un poco lejos. Lo mas moderno que recuerdo es al pato Donald.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me sigue gustando, su voz característica la sabemos imitar todos. En mi caso las nietas me enseñan las novedades de la factoría. Abrazos

      Eliminar
  8. Yo soy una romántica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me parece bien pero un poco de actualidad no viene mal. Pero si quieres besos de príncipes los siguen habiendo. Abrazos y zapatito de cristal

      Eliminar
  9. Mmmmmeeeeguusta!!!! mucho mucho TODO!
    Los dibus, los cuentos, las versiones actualizados que nos dejas y además me hace gracia esta cruda tuya en post de reivindicar todo lo bueno de las mujeres jajaja ¿ a quien tienes que reeducar? A ti no, por supuesto... a quien sea dile que se de una vueltecita por tu blog, el mensaje es claro y meridiano ¡¡eres una gran profe de ser mujer !! ; )

    MmuaaaaaaksS! bonita ... buena, voluntariosa, valiosa, valiente y deliciosa ESTER jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he dedicado un mes a las mujeres, no es mucho para lo que nos merecemos. pero no soy feminista, creo en la igualdad diferente y desde luego no voy a bajar ningún peldaño para ser igual a los hombres. Nunca he tenido muchos seguidores masculinos pero los sigo manteniendo y eso me hace ilusión. Muchas gracias me has hecho sonreír.

      Eliminar
  10. De ser sumisa, débil y pacífica... La mujer ha pasado a ser rebelde, resuelta y revolucionaria... Por tanto, sus esquemas personales, sociales y literarios cambian muy deprisa. Ya era hora, porque ha estado siglos estancada, relegada y olvidada...
    Mi abrazo y mi cariño, Ester...(y no te pierdas mi poema del domingo, soñadora...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en avisarme, ya sabes que el domingo no entro en el blog y me pierdo todo los que publicáis ese día, casi ni enciendo el ordenador, pero voy a ir a ver lo que me cuestas. Gracias y abrazos

      Eliminar
  11. De las películas de Disney no pasé de la Cenicienta y de la Bella y la Bestia, pero claro, no tengo nietos.
    Es que las princesas también deben amoldarse a otros tiempos, más libres, sin protocolos y sin el infaltable príncipe que las salva. Ya se defienden solas y algunas son guerreras.
    Besos, querida Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los nietos se aprende mucho, y yo he aprendido que las princesas ya no son melifluas, ahora gobiernan y dirigen ejércitos. Si te quedaste en Cenicienta, en la primera viñeta, puedes leer que ella no pidió un príncipe, solo quería una noche libre y un vestido bonito. Abrazucos alegres

      Eliminar
  12. No olvidé a la princesa Leía Organa que ingresó al clan hace no muy poco.
    Se casó con un contrabandista espacial, enviudo, siendo muerto su esposo por el propio hijo.
    Salvo a toda una galaxia de las manos del Imperio que estaba al mando su propio padre Dart Vader.
    Al momento de nacer Leía su madre muere en el parto, es separada de su hermano gemelo Luke, que "sin querer" trata de rescatar sin saber que era su hermana incluso se enamoran o existe atracción entre ellos.
    Comanda las decisiones de resitencia al Imperio.
    Una de las primeras princesas que jamás espero si Príncipe azul que la salvará de sus desdichas, tomo y resolvió ella misma con firmeza pero son dejar de ser femenina los caminos de su destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como puede olvidarla! bueno en mi descargo alego que ella es de carne y hueso y no de dibujos, pero merece plaza de honor. Un abrazo

      Eliminar
  13. A veces las películas Disney no son tan ñoñas y salen películas así.
    saludos
    ¡Que viva Leia Organa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Carlos, gran admirador de la saga de sus películas me ha recordado a la princesa Leia, y ella merece encabezar la lista. Un abrazo

      Eliminar
  14. - Jubi, a mi me gustan las películas de príncipes, ¿puedo poner alguna?
    De acuerdo, pero sin competir y sin extenderte.
    El Príncipe Azul, Un Príncipe Encantado, El Príncipe Y Yo, Alisea y el príncipe del sueño, El Príncipe De Las Mareas, El príncipe encantado en sapo, El Príncipe Cascanueces, El Príncipe Del Desierto, El príncipe del tenis, El príncipe de Zamunda, El Príncipe de los Zorros, El príncipe de Egipto, Un Príncipe en Nueva York... ya paro ya, no te preocupes
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensé que había tantas, a mi tambien me gustan pero como no me las creo no me hacen desear un príncipe azul, yo ya se que no existen ¿o si? Bueno seguiré esperando un poco mas
      Abrazos Emilio

      Eliminar
  15. La de Valiente es mi preferida.. esa pelirroja si que tiene caracter! jaja
    Está bueno que cambien un poco los estereotipos..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora, las niñas no pueden crecer con la idea de príncipes salvadores, tiene que aprender que si quieren algo lo tienen que conseguir por si mismas. Abrazos

      Eliminar
  16. Mis dos hijas ya se encargaron de proporcionarme durante mucho tiempo una estrecha relación con estas princesas...en película, en libros, en tazas, ropa, muñecas etc...
    Creo que las conozco bastante bien...y me atrevo a decir que es cierto que son personalidades más acordes con nuevos tiempos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que como todo las películas infantiles se han modernizado. Y no podemos olvidar que la mayoría de cuentos eran en realidad historias para adultos que luego se fueron acoplando sin conseguir que los cuentos fueran menos violentos. Abrazos

      Eliminar
  17. Evidentemente el mundo está cambiando.
    Y eso se nota tb en los productos cinematográficos para niños.

    Un beso y un abrazo para ti.
    El problema de siempre es que del cuento a la realidad va un buen trecho.

    Pero está claro que por lo menos es un reflejo del cambio de sueños en la sociedad.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy diferente eso es cierto, pero si lo adaptamos un poco mas a la actualidad aunque sigan habiendo castillos y no apartamentos las historias se asemejan un poco a la realidad. Un abrazo grande

      Eliminar
  18. Creo que la única que vi fue la orgita verde, a Nala, en la segunda parte del Rey León, que, sin ser princesa, también tenía lo suyo en cuanto a carácter, Maléfica me encantó, aunque no eran dibujos animados y sí, como bien mencionas en un fragmento, también fue el beso de ella el que despertó a la dulce princesa.
    Pasa que si voy a ver una película justo quiero eso, ver la película, con musiquilla de fondo y todo bien, pero cuando son musicales, como es costumbre de Disney yo desespero

    Lo que sí es cierto, es que las cosas están cambiando y ya no se desea a la chica dulce que todo lo soporta.

    un beso, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo esas pelis por mis nietas, y si estamos en casa hay que ponerlas porque por muy "engañosas" que sean siempre es mejor que ver la programación de la tele. y viéndolas es donde te das cuenta de que se han hecho mejoras. Un abrazuco

      Eliminar
  19. Hola Ester. Yo no veo películas infantiles. Supongo que ahora está todo más controlado y no dejan pasar pelis que distorsionen la realidad a los niñ@s. Seguro que todas ellas son educativas.
    Abrazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas infantiles en general y sobre todo las de Disney estan muy cuidadas a pesar de leyendas que circulan por ahí, pero ahora intentan actualizarlas a la realidad actual. Yo la veo todas, cuatro nietos y la necesidad de entretenerlos. Abrazucos

      Eliminar
  20. Dice la hija pequeña de un amigo, que no le gustan las princesas de Disney que son rescatadas por el príncipe. Según ella son tontas y miedosas. Ella dice que prefiere los dibujos de guerreras y superhéroes.
    Un abrazuco Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Disney se "ha puesto las pilas" y sus princesas gobiernan reinos, luchan y ganan, trabajan de camareras, y no necesitan besos de príncipes para despertar. Un abrazuco

      Eliminar
  21. Hay que reciclarse con los tiempos para no quedarse obsoletos ante el nuevo público que tienen ante sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo estan haciendo, los críos lo demandan y las multinacionales quieren seguir ganando dinero. Un abrazo y hasta mañana espero enterarme de lo que contenía la taza.

      Eliminar
  22. Anda que con lo que veiamos de Disney cuando éramos pequeños,aparte de mujeres ñoñas,todo eran llantos de hijos que se quedaban sin padres,animales como humanos.
    Ahora,los niños ya no entienden que la mujer sea la débil del cuento,ya no se creen lo que entonces nos hacia sentirnos como las "pobrucas".
    Y no quiero decir con esto que metan violencia,eh!Esa de ninguna manera.Sólo como somos,personas.
    Besucos Ester,te superas en cada entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para violencia ya tenemos los programas de noticias, los dibujos son para entretener pero hay que cuidar que los niños son esponjas y asimilan lo que ven. Ni princesitas bobas ni príncipes chulos. Unos abrazos

      Eliminar
  23. Princesas tontas o remasterizadas da igual, son cuentos inolvidables y hasta ahora nadie ha superado al gran Disney.
    Tiene que ser bonito verlas con las nietas.
    Besos para ellas y abrazos para su abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido, como las vemos mas de una vez ellas me cuentan las escenas antes de que ocurran, quizá quieren demostrarme que saben mas que yo. Y algunas de las ultimas que hemos visto me han gustado especialmente. Abrazos

      Eliminar
  24. Tendrán que ir cambiando eso de que se buscan un príncipe, ya no se lo creen...ni lo quieren!

    Aunque las pelis de Disney me gustaban mucho! jejeje ;)

    Apapachos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pelis nos gustan a todos pero hay que modernizarse y Disney lo está haciendo,se han dado cuenta que las niñas de ahora son mas listas que las de antes y no se lo creen todo. Saltos y brincos

      Eliminar
  25. Era hora de que se fuesen adaptando a la realidad de la mujer que para nada necesita de príncipes y besos y de rescates. No al menos siempre porque son ya más que capaces.
    Bravo por la renovación y por esas princesas. Las hemos visto todas las pelis, Sandra y yo, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, las antiguas y las modernas. Hace unos días fuimos a ver "Ballerina", merece la pena, mi hija (ex bailarina y madre) se emocionó, no importa la edad. y si Sandra no la ha visto le gustará. Un abrazo

      Eliminar
  26. Es una bella manera de ver que no todas tiene que ser sumisas ni esperar que un príncipe las salve, sino que tienen su carácter y saben luchar por si mismas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en la vida real, ya se han modernizado y merece la pena. Un abrazo

      Eliminar
  27. Muy modernas, eso está bien.
    Un abrazo 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora que dejaran de copiar los cuentos una y otra vez, limitándose solamente a las nuevas tecnologías pero no a la nueva forma de vida, Un abrazuco

      Eliminar
  28. Como me gusta el giro que ha dado Disney. Totalmente de acuerdo contigo Ester en que estos nuevos roles, se ajustan más a la actualidad y a la realidad.

    Me encantan los cuentos y de pequeña disfrutaba jugando a sentirme Hada o Princesa, de hecho hoy en día también disfruto de eso... el trabajar con niños también me lo permite bastante y el no haber querido dejar atrás, a mi niña interior. Pues aunque tuve muchos momentos difíciles de pequeña, logré mantenerla intacta.

    Disfruto sobre todo de que no se centren solo en el amor romántico y toquen otros temas; como la valentía, el amor de hermanas o el amor entre madre e hija como en Brave.

    Desde luego aquí se disfruta, además de reflexionar.

    ¡Besos Ester, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera cuentos tendríamos que inventarlos, los hay para todos los gustos pero me gustan mas los actuales, menos violentos, ningún lobo se come a nadie, las madrastras no envenenan y las princesas ahora son trabajadoras aunque siguen vistiendo de modo espectacular para ilusionar. Un abrazote

      Eliminar