''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

16 de febrero de 2017

Y ahora soñamos con unos Manolos…


La evolución de los zapatos fue lenta, existen evidencias de que se empieza a usar 10.000 años  a.C, o sea al final del periodo paleolítico, daremos un salto y llegamos a 1324 que se comenzaron a diferenciar por tallas, en el s. XVIII se generalizó el uso de distinto calzado entre hombres y mujeres y en el siglo XIX, en Filadelfia, se fabricaron los primeros pares de zapatos que distinguían el que correspondía al pie izquierdo del derecho; hasta entonces, los dos zapatos eran iguales

Manuel Blahnik Rodríguez, (27 de noviembre de 1942, Santa Cruz de la Palma)  más conocido como Manolo Blahnik es un diseñador de moda español. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre.

Los precios pueden partir de los 500 euros y llegar fácilmente a los 4.000 euros

69 comentarios:

  1. Sí, quién nos ha visto y quién nos ve. Y qué incómodos debían ser esos zapatos gemelos ¿no? Yo pensaba que los zapatos ya nacieron diferentes según el pie, pero es lógico, todo evoluciona. No soy de marcas y etiquetas, los Manolos están bien, pero no me quitan el sueño, no creo que me comprara unos ni aún sobrándome el dinero, que no es el caso, por supuesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los zapatos, es mi afición, recuerdo una mudanza en la que los que la hacían me preguntaron si había cerrado una zapatería, esa afición se la he pasado a mis hijas que desde pequeñas tenían muchos pares diferentes y para cada ocasión, ahora ellas hacen lo mismo con sus hijas. Un abrazo de puntillas desde mis zapatillas

      Eliminar
  2. He escuchado muchas veces el nombre de Manolo Blanick, especialmente en la serie Sexo en Nueva York, pero no tenía ni idea de que era español!!! Desde luego los diseños son preciosos, pero el precio está lejos de mi bolsillo! jejeje

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sexo en Nueva York, los hicieron mas famosos, muchas personas empezaron entonces a conocerlos, no son caros porque si, lo son por el trabajo de ingeniería que llevan y son preciosos. Feliz día para ti tambien

      Eliminar
  3. Creo que las Campos ya tienen unos cuantos...pero no sé si se los regalan porque la verdad que han hablado mucho de ellos: de "los Manolos".
    La verdad es que yo no me los compraría ni loca. Yo compro zapatos bonitos sin fijarme en la marca, de una tienda de mi barrio que es de una amiga y los trae de unos almacenes de París, pero de esos que los vende en grandes almacenes, y luego ella les da el toque especial.
    Abrazuco.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho los zapatos, y los tengo de diferentes marcas (todos tiene una, aunque no sea famosa jeje)si me ves parada en un escaparate es de zapatos, casi nunca de ropa. Un abrazuco

      Eliminar
  4. Había oído algo de los "Manolos", pero no tenía ni idea del precio.
    He empezado a buscar información y me encuentro con Botas pascualas, Ballerinas flats o bailarinas, Merceditas, Loafer, Sneakers... esto para mujer, para hombre, Blucher, Mocasín, y unos cuantos más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas marcas y muchas clases de calzado, unas muy originales son las UGG, las llevamos por lo cómodas, por lo que abrigan pero no dan calor pero no son nada elegantes, las empezaron a usar los surfistas en Australia para entrar en calor, son como los "descanso" para la nieve, pero estas para la playa. De calzado podemos hablar largo y tendido, quien sabe si un día me decido jeje. Un abrazo

      Eliminar
  5. No sabía eso de los zapatos. Yo sólo los llevo cómodos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo un apunte, pero hay historia para escribir mucho mas. yo soy una apasionada de los zapatos. Un abrazo

      Eliminar
  6. No sabia eso yo tampoco, por eso la riqueza de estar cerca de personas como tu aprendo cosas
    BESOS LINDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De zapatos se un poquito porque me gustan, a lo mejor un día me pongo a buscar informacion y lleno el blog se zapatos . Un abrazo grandote

      Eliminar
  7. Hay que cuidar la comodidad de los pies, tanto como la del espíritu, porque si no luego la vida pasa factura, amiga...Son zapatos muy bonitos, pero prefiero ir cómoda y segura...Gracias por informarnos.
    Mi abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido cuidadosa con mis pies y los de la familia, el calzado debe ser de calidad y cambiarlo a menudo, nunca se debe heredar de un hermano a otro, los Manolos son muy cómodos aunque no lo parezcan. Abrazucos

      Eliminar
  8. No sabia que antes se hacian iguales para ambos pies..
    Yo soy de taco bajo, aunque la elegancia de los tacos altos es inengable.. me digo que tengo que usar más de estos ultimos, pero soy alta y además trato de caminar bastante y para eso necesito algo cómodo..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente uso zapato plano, pero de vez en cuando me subo a los tacones y el andar es mucho mas bonito y grácil. Tanto hablar de zapatos me estan entrando ganas de hacer una entrada especial . Abrazos

      Eliminar
  9. Cuando eran lo mismo para un pie u otro, seguro que no tenían las puntas como los de ahora, ni tacones tampoco. Yo he pensado alguna vez de comprar un bote de pintura roja y pintar la suela de algunos zapatos, a ver si dan el pego jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian Louboutin, puso el rojo en las suelas, tambien los lució Sarah Jessica Parker en "Sexo en Nueva York". No se si funcionaria lo de pintar las suelas. Mañana seguro que alguna lo prueba jeje Abrazos

      Eliminar
  10. Son preciosos, Ester.
    Mi calzado es más cómodo y asequible al bolsillo.
    Besos 🌹 🌸 💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, una obra de arte, ya los hace sin tacón pero los estiletos son una joya, se miran pero no se tocan. Abrazossss

      Eliminar
  11. Bueno , pues yo no me los puedo permitir.

    :(

    Pero seguro que son muy cómodos para ese tipo de calzado.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no los podamos coleccionar me gustan mucho, tambien me gustan las casas grandes y preciosas, y los paisajes imposibles, y los cuadros de Sorolla. Me gusta ver cosas bonitas. Un abrazuco

      Eliminar
  12. No los he tenido, pero he oído hablar de ellos. Yo usaba unos tacones altos frecuentemente, con el paso de los años fuí aprendiendo y ya uso tacón bajito y anchos especiales, son muy cómodos, de buena piel, así me voy apañando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun utilizo tacones de vez en cuando, pero cada vez menos, aunque hay que reconocer que las piernas se ven mas bonitas y el andar es mas elegante. Hay zapatos planos muy bonito pero no es lo mismo. Abrazos contentos

      Eliminar
  13. No sabía la historia de los zapatos, deberíamos valorarlos más. Saludos. Espero puedas comprar todos los que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usamos las cosas sin detenernos a pensar en su origen, cuando lo descubrimos nos sorprende. Compro mas zapatos que ropa, y cada vez que compro unos me regaño cuando llego a casa. Gracias por venir, feliz día y un abrazo

      Eliminar
  14. Ni idea vamos... me encantan los zapatos, pero de ahí a comprarme unos Manolos... ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho los zapatos, se que no debo pero no !o puedo evitar, el problema es cuando me voy de viaje, me quiero llevar unos zapatos para cada vestido y ocupan mucho.

      Eliminar
  15. Son famosos los modelos de esta diseñador y realmente son bonitos, pero yo no se si los llevaría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos, algunos son maravillosos, cualquiera que tenga unos desde luego que se los pone, son mas cómodos demlo que parecen y lucen muchísimo. Abrazucos

      Eliminar
  16. Me ha sorprendido que durante mucho tiempo, los dos pares fueran iguales... ¿no sería incomodo eso? O quizá ahora seamos más blanditos, claro... jajaja me imagino andando como un pato con dos zapatos con la misma forma.

    Me temo que nunca llegaré a tener unos zapatos tan caros, me lo gastaría antes en sushi o en libros... o quizá en algún juguete... me temo que mis gustos son demasiado infantiles para la edad que ya calzo jajaja

    ¡Besicos Ester preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, antes los zapatos eran iguales y tambien eran iguales para hombre y mujer y seguramente muy incomodos. Por ese dinero se pueden hacer varias cosas, hay gustos para todo, seguramente si preguntamos habrá diversidad de respuestas. Saltos y brincos

      Eliminar
  17. Pues va a ser que sí, que toca soñar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar no es malo, hoy zapatos, mañana viajes, al otro visitar museos internacionales..... Soñemos. Abrazucos

      Eliminar
  18. Muy pocas mujeres los tienen y menos aun tienen mas de un par, pero verlos como vemos las casa de los famosos, o las islas Seychelles. Ver cosas bonitas me alegra la vista, y viendo el precio de las alpargatas Castañer no se yo si unos Manolos o unas alpargatas jeje. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Entonces eres como mi hija pequeña, que tiene zapatos que aún no ha estrenado. Yo prefiero la ropa y ahora con más motivo, ya no es una rodilla, son las dos y vuelvo a rehabilitación en breve. Ni bicicleta, ni patinaje, ni natación, ni nada de nada, se han desgastado.
    La historia del calzado es muy curiosa.
    Abrazos y vuelve a sacar el paraguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo zapatos sin estrenar y los demás limpios y ordenados, los cuido mucho jeje. Siento que tus rodillas se hayan aliado ambas contra ti, pero hay una bailarinas monísimas. No me ha hecho falta el paraguas, donde he estado no ha llovido. Un abrazo

      Eliminar
  20. De modo que son los zapatos una de tus debilidades.....la mía eran los tenis, tenía de todos colores, a veces con el uniforme de alguna de las escuelas, me ponía uno rojo y azul o uno verde y otro amarillo, según el uniforme del equipo, pero resulta que al que te platiqué, a molcas, sí son los zapatos, así que ahora yo también, pero me conformo con que sean cómodos.

    Apapachos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo zapatos me refiero desde las alpargatas hasta los estiletos, cualquier estilo me gusta depende de con qué y cuándo, me gustan los zapatos desde pequeña. Apapachos

      Eliminar
  21. Madre mía que locura de precios,no??
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una enorme locura, preciosa y fantástica si se pudiera cumplir jeje Abrazos

      Eliminar
  22. No creo que tenga nunca unos Manolos de esos, la verdad...
    Ni falta que me hace, también te digo!
    Y es que me dan escalofríos pensando en tal derroche por una firma. Si cien euros ya me parece caro, pero necesario por comodidad para los pies que son un pilar importantísimo.
    En fin, respeto a quien quiera y pueda gastar ese dinero, oyes.
    La vida evoluciona, por suerte casi siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realmente caros, hay otras marcas de un precio parecido, igualmente bonitos, pero también hay algunos por la mitad que están muy bien y también son cómodos a pesar de los tacones y nos los podemos poner de vez en cuando. Abrazucos

      Eliminar
  23. A este precio deben ser verderas joyas- Pero subbirse a unos zapatos Manolos, esto y ya es hacer alpinismo o barranquismo. Aparte de que yo un anillo de brillantes, no lo arrastaria pop el suelo. y yaj sabes: En este mundo tan cruel, nada es verdsd ni mentira......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realmente caros, hay otras marcas de un precio parecido, igualmente bonitos, pero también hay algunos por la mitad que están muy bien y también son cómodos a pesar de los tacones y nos los podemos poner de vez en cuando. Abrazucos

      Eliminar
  24. ¿Qué pueden tener unos zapatos para llegar a valer 4000 euros? ¿zafiros? como para llevarlos en los pies y perder alguno...
    Bueno, si me regalan unos no les haré ascos, la verdad.
    Besos, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que cuesta imaginarlo, pero cuando se venden y se compran por algo será, pero todos habláis del precio de unos zapatos cuando lo que es más interesante es el origen del calzado. Un abrazuco

      Eliminar
  25. Vays no sabía que fueran iguales...No aptos para mi terjeta Ester. Me conformo sin que sean Manolos.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iguales, pero hoy en día las alpargatas son iguales, y son iguales para ambos pies y para hombres y mujeres, luego con el uso les damos forma, yo las uso cada verano (me refiero a las que tienen la suela de esparto y por arriba son de tela y las hay de muchos colores, y son realmente baratas) Un abrazo Laura

      Eliminar
  26. Me parece que me voy a comprar una docena de zapato de este señor Manuel Blahnik Rodríguez. La verdad es que como descalza no se está con ningún zapato. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descalza, por el césped, la playa y en casa, es una gozada. Luego llega el invierno y cuesta volver a meter los pies en los zapatos. Abrazos Katy

      Eliminar
  27. Pues mira que soy adicta a los zapatos y nunca soñé con ellos,
    tal vez la curiosidad de probarlos pero por el precio va a ser mejor que no, pues no está el patio para dispendios :P
    un abrazo hoy casi descalzo ... cual cenicienta esperando jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probarlos es peligroso, Madonna llegó a decir que eran mejores que el sexo, porque además duran mucho más, mejor no hacerlo, pero verlos es como asistir a una exposición, ver cosas bonitas siempre me ha gustado, también me paro en el escaparate de la pastelería pero me contengo de entrar a comprármelos todos. Abrazos dulces

      Eliminar
  28. Ni sabía que existían los "Manolos" ni se me ocurriría comprarme unos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son famosos, se conocen por el nombre y la película "Sexo en Nueva York" terminaron de hacerlos conocidos en el mundo entero. Un abrazo

      Eliminar
  29. Me gustan los zapatos pero a estas alturas ya mas cómodos y igual bonitos,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay zapatos preciosos con tacón ancho, o planos del todo, uso mucho las manoletinas las hay de todos los colores. Un abrazo

      Eliminar
  30. Me encantan los zapatos de tacón, pero verlos por ahora...eso sí mi economía para los Manolos como que no.
    Me quedo mejor con mi Manolo,(mi marido) jijji.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tener un "Manolo" en casa y para ti sola, los zapatos de tacón hacen las piernas más bonitas y el andar más elegante, pero para diario con unos zapatos planos también nos vemos monísimas. Abrazos

      Eliminar
  31. madre mia que precios, soy fan de los zapatos pero no lo valen, o sea, que no me gastaria ese dinero ni aunque lo tuviera. me quedo con mis zapatitos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es realmente mucho dinero, y los compran quienes también se compran un Louis Vuitton y un traje de Dior, son cosas que suelen ir juntas. Los demás lo vemos en las revistas. Abrazos

      Eliminar
  32. Se ven muy elegantes pero se puede ir cómoda sin ser zapatos Manolos. Pero eso no quita, que podemos soñar a lo grande.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, sí que son cómodos, el tacón está colocado estratégicamente y no parecen tan altos, por supuesto que no es un zapato para pasar el día subiendo y bajando escaleras. Soñemos. Un abrazuco

      Eliminar
  33. Pues menos mal que me avisaste, si no me presento en la tienda con calderilla.
    ¡Menudo el tal Manolo!Me quedo con los míos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil entrar en una tienda y confundirse, estos zapatos se venden en comercios en los que solo se venden Manolos y nada más y en Europa creo que solo tiene cinco tiendas. Una suerte no verlos y sentirnos tentadas. Abrazos

      Eliminar
  34. Sólo los conozco de oídas, me daría pena ponerlos en el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y para tenerlos en el armario casi que no los compramos.

      Eliminar