''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

25 de febrero de 2017

De hoy no pasa…

Fotografía de María José Martínez
Hace días que pienso en llamar a Rodrigo, discutimos la última vez que estuvimos juntos y no nos hemos vuelto a ver, me dicen (algunos) que tengo razón, que la culpa fue de él y que si quiere algo que me llame.
Hoy por fin me decido, fueron muchos años de amistad, de travesuras infantiles, de juegos juveniles y encuentros de adultos, y por una tontería (no tan tonta) no quiero perder su amistad.
Me responde su mujer, dice que Rodrigo no se pondrá, que Rodrigo está de cuerpo presente…

Tiemblo pero no lloro, no me lo creo, alguien toma el teléfono y me explica que la causa de la muerte ha sido un infarto fulminante, le sobrevino mientras en una discusión defendía acaloradamente a un amigo con el que había discutido…

66 comentarios:

  1. Hola Ester:
    supogo que te llevarias un buen chasco. Y a lo mejor, también te habrás sentido culpable, por no haber llamado antes. Pero amiga mia la gente se va muriendo poco a poco, sin que se pueda impedir. Duerme tranquila y piensa que estas cosas, ocurren en las mejoreos familias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat, este blog no es un diario, nada es personal, se trata de un relato imaginado, pero gracias por tus ánimos, me hubieran venido bien si hubiera sido cierto, Un abrazo

      Eliminar
  2. madre mia que triste y que mal, lo siento mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no es real, es inventado, arriba en la presentación del blog ya aviso que no escribo un diario, aqui cabe cualquier tema, Afortunadamente no me ha sucedido ni a mi ni a nadie que conozca. Abrazucos

      Eliminar
  3. Cuando se discute, nadie lleva la razón los dos tiene alguna parte de ella, luego está el pedir disculpas, no sabemos pedirlas, nos mueve el rencor por haber ganado o por haber perdido, siempre esperamos las disculpas de otro, a veces llegamos tarde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pensáramos que tenemos la razón no discutiríamos, yo soy poco discutidora y la historia no es real, por lo menos por lo que a mi se refiere. Un abrazo Emilio

      Eliminar
  4. Me pasó algo parecido. La vida es así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser duro que ocurra en la vida real, es como no decir te quiero y lamentarlo cuando ya no hay ocasión, en este caso es pura invención, un relato y nada más. Un abrazo

      Eliminar
  5. A veces pensamos solamente en que debemos perdonar a los demás, cuando en realidad, debemos aprender primero a perdonarnos a nosotros mismos. Todos cometemos torpezas y errores y como dice la canción: LA MUERTE NO ES EL FINAL. Tan solo es un tránsito para purificarnos. ¡Feliz domingo y compensador descanso, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos dicen que perdonándonos a nosotros nos resulta mas sencillo perdonar a los demás, pero hay un palabra casi imposible de pronunciar y es PERDÓN, habrá que practicar más. Gracias

      Eliminar
  6. Si es que por algo se dice lo de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, y más cuando se trata de algo que te remueve la conciencia, porque si se tratara de fregar los platos o ir al gimnasio, pues todavía...
    Muy bueno e impactante post, Ester.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, una manera de hacernos ver que mañana puede ser tarde. menos mal que solo es un ejercicio. Abrazucos

      Eliminar
  7. No nos damos cuenta de que solo con bajar un escalón de la posición de nuestra intransigencia, podíamos hacer felices a mucha gente.
    La soberbia, desde luego, no ayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soberbia es un pecado, pero del que casi nunca nos confesamos. Tampoco entiendo la ventaja que nos pueda dar un comportamiento soberbio. Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy real, Ester...A veces escuchar a la mente y a los que tenemos alrededor nos confunde...Lo primero de todo, serenarnos, y después escuchar al corazón, que nos está diciendo: perdona, no es nada, sigue adelante con la amistad...Me encantó tu relato, va directamente al grano.
    Mi felicitación y mi abrazo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy de pluma breve, sin adornos ni descripciones, tanto que a veces no se me entiende. Esta vez parece que lo he logrado. La amistad merece una explicación, no se puede abandonar a la deriva, pero somos tozudos. Abrazos

      Eliminar
  9. A veces dejamos de hacer lo y luego nos pesa, pero es así Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que no me pese si me olvido te deseo, os deseo un fin de semana fantástico, el solecito invita a sacar de paseo a la señorita Vespa. Unos abrazos

      Eliminar
  10. Una historia de amistad trágica que pone en relieve la integridad de la fidelidad a todo nivel. Sacude.
    Un abrazo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendamos a perdonar pronto (a mi me cuesta), abrazos y ya solo queda el domingo del fin de semana, que lo disfrutes

      Eliminar
  11. y como canta Rosana"hay cartas urgentes que llegan cuando ya no hay nadie"...

    hola Ester! te cuento que cerré el blog Trazas de Mono por sufrir continuos inconvenientes que no estaba en mis manos resolver. Hoy solo sigo con https://monicapiafotos.wordpress.com/ que hasta el momento no me ha dado problema. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de ver tu blog, te he escrito un comentario pero a la hora de publicarlo no me lo admite, ninguna de las opciones que me da la tengo. Un abrazo y si encuentra la forma de que a trabes de Blogger pueda escribir me lo dices

      Eliminar
    2. de acuerdo Ester! gracias por la visita de todos modos, te mando un abrazo!

      Eliminar
    3. Yo iré de todas maneras, aunque tu no te enteres. Un abrazo

      Eliminar
  12. "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Dice el viejo y conocido refrán.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sabios son los refranes, nunca pasan de moda. Un abrazo Rafael

      Eliminar
  13. Menudo relato, Ester, me he quedado de piedra...

    A veces nos encabezonamos, eso me parece... Deberíamos practicar la vista de pájaro, verlo todo desde distintas perspectivas... y respirar!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo poder ver las cosas desde diferentes campos , pero las mas de las veces andamos demasiado deprisa. Abrazucos

      Eliminar
  14. Buen relato y con un final sorprendete.

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, los relatos cortitos me gustan especialmente cuando los escribe otro. Un abrazuco

      Eliminar
  15. Se pasa muy mal cuando por cabezonería se rompe una amistad o se tensa el hilo.
    El maldito ego juega malas pasadas.
    Un relato para reflexionar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que acompañan y satisfacen las amistades de siempre, aquellas que nacieron en el cole, en el jardín de vecinos como para dejar que se rompan sin por lo menos hablarlo. Abrazos alegres, aun nos queda el domingo

      Eliminar
  16. Veamos dijo un ciego, de entrada dices : "Fotografía de María José Martínez", que yo sepa ese sería el nombre de una mujer pero el que nos presentas para mi es un hombre. He probado con María José Martínez Patiño, Martinez, Maroto, Sanchez por poner alguna conocida, pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
    Con respecto al fallecimiento de Rodrigo, menudo corte se lleva uno y al revés también me ha pasado que preguntaban por un familiar mío y ya se nos había ido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José Martinez es la autora de la fotografía, muchas veces uso imágenes de la Red y nunca pongo de donde las he tomado, bueno pues esta vez al guardarla puse el nombre de la fotógrafa. Ahora bien no se de donde saque la foto, ni cuanto tiempo hace que la tengo, y no localizo a la persona, supongo que fue alguien que subió la foto pero que no se dedica a esto. Al pobre Rodrigo me lo cargué por escribir un relato, me ocurrió hace muchos años que llamé a casa de unos amigos de mis padres y al preguntar por el su mujer me dijo que había fallecido hacia tres años. Cosas que nos pasan a todos. Abrazos

      Eliminar
  17. Esa es la verdadera amistad, a pesar del distanciamiento por un desencuentro, el cariño y la lealtad siguen latentes. Muy triste que en vez de premiarle, la vida pareció castigarle. Muchos pensarían qué poco le mereció la pena. Su amiga maldecirá su orgullo y llorará por el tiempo perdido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el relato no dice cuanto tiempo transcurrió desde la discusión hasta el fatal enlace, pero parece que no fue mucho. La amistad hay que cuidarla mucho porque es un bien preciado, es parte de la riqueza que poseemos. Abrazucos

      Eliminar
  18. La soberbia hace el corazón frió de sentimientos y alejas las personas.
    Te deseo un fin de semana feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos pase nunca. Gracias por los buenos deseos, espero que disfrutes ...ya del domingo, el sábado se pasó

      Eliminar
  19. Qué palo para tu protagonista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo imaginarlo pienso en lo que puede costar olvidar una cosa así. Disfruta de tus recorrido.

      Eliminar
  20. Se me apachurró el corazón, menis mal que es inventado....pero me has dado en la pata de palo. Qué sufrimiento!

    Abrazucos ☕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! lo siento, pero esa era la intención. Ayer volví tarde, casi temprano y no os respondí, lo hago ahora antes de planificar mi día dominguero. Abrazuco

      Eliminar
  21. Triste y real.
    Conozco algún caso.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe ser como para no olvidarlo. Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  22. Parte de la vida es la muerte, la cual es nuestra única cosa segura que algún día pasará, nos acompaña en cada momento y a veces este ángel de la muerte decide llevarte en el momento más extraño.

    La muerte más temida pero que mejor compañera de vida.

    Uno de los motivos es que no se debe ir a dormir enojado con nadie, es más no vale la pena andar enfadado...

    Relatos de vida, relatos de muerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carlos, desde que nacemos empezamos el camino hacia la muerte, algo muy vulgar porque todos terminamos en ella. Mientras andamos el camino debemos hacerlo con generosidad y alegría, y mejor no enfadarse para cuatro días no los estropeemos.Un abrazo

      Eliminar
  23. Reconocer los errores propios no es difícil, lo difícil es reconocerlos ante los demás.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester. Será un relato inventado pero con una carga enorme a la meditación y eso siempre es positivo. Me encanta esta entrada, además es de agradecer, según mi punto de vista.
      Un abrazo, guapetona.

      Eliminar
    2. Leonor, a mi me cuesta poco reconocerlos, algunos ya son de la familia, me equivoco mas que nadie, los repito y no aprendo. Abrazos.

      Mari Carmen, de todos los relatos podemos sacar algo que nos haga pensar, enfadarse es una perdida de tiempo, hacerlo con los amigos es un accidente que hay que procurar que no nos deje heridas. Abrazucos

      Eliminar
  24. Un buen relato,abrazo dominguero.

    ResponderEliminar
  25. Hay que tragarse el orgullo y no dejar que pase el tiempo, antes de que sea demasiado tarde. Tu historia es la vida misma.
    Ya buen lunes.
    Y un abrazo de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijeron que el orgullo nunca se antepone a la familia ni a los amigos, por ahora lo llevo bien. Un lunes de cuenta cuentos en la guarde. Un abrazo

      Eliminar
  26. Es algo terrible el orgullo, en exceso, claro. La "cabezonería" nos puede llevar a hechos terribles como en este caso, hasta el distanciamiento de alguien a quien queremos...
    Como dijo Voltaire...más o menos...se puede estar en desacuerdo con alguien, pero se defiende su derecho a expresarlo.
    Opino igual.
    Triste historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orgullo es muy traicionero, nos subimos en el como un pedestal pero no valoramos que el pedestal puede estar hecho de amigos y familia. Un abrazuco

      Eliminar
  27. Cuantas lágrimas y dolor ha provocado la terquedad por tener la razón..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mejor dicho por creer que se tiene...

      Eliminar
    2. Todos pensamos que la razón está de nuestra parte y a veces aun dando nos cuenta de que nos confundimos ya no rectificamos y seguimos terne que terne. La razón suele estar partida por la mitad, si pensamos en ello discutiremos muy pocas veces. Saltibrincos

      Eliminar
  28. Un micro estupendo, con su sorpresa final.
    Pero esas cosas pasan...
    Un abrazo, resalada😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los microrrelatos sin sorpresa final se quedan en historietas. Muchas gracias y abrazucos alegres

      Eliminar
  29. Ostras, que final... me ha gustado mucho.

    Que lástima... creo que aunque se tuviera razón en una discusión, estar enfadados mucho tiempo no vale la pena. Y menos con personas a las que quieres mucho.

    Al final al pobre le pasó eso, por defender seguramente a esa persona que llevaba tanto tiempo sin hablarle.

    Ha sido genial, Ester.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relatos cortos tienen que ser fuertes, y las relaciones entre amigos mas, por eso es bueno arreglar las cosas en el momento, pero no siempre posible. Gracias Lua, abrazucos

      Eliminar
  30. Buen mensaje, para reflexionar, amiga. Muy buen microrelato. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias, resumir una historia en un microrrelato implica sorprender con el final y dejar una metáfora. Abrazos agradecidos

      Eliminar
  31. Muchos veo que han pensado que era experiencia personal. Aunque no lo sea hace reflexionar, porque tantas veces damos por hecho que la gente estará siempre, y no es así. No es bueno guardar rencores ni mantener peleas.. hablando se entiende la gente.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relatos con mensaje aunque no sean personales son para pensar que nos puede ocurrir a todos, en este caso debemos aprender que guardar enfados no sirve de nada. Buena semana y un abrazo

      Eliminar