''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de agosto de 2014

Apagar las velas de un soplido…

BUENA SUERTE: Fue en la Baja Edad Media alemana donde surgió la idea de colocar en las tartas de cumpleaños tantas velas como años cumplían los niños más una. Para dejar atrás los años cumplidos y pasar a los siguientes, se debían apagar todas las velas de un solo soplido.

Una superstición moderna, un cactus absorbe radiación del ordenador. jeje

13 comentarios:

  1. Igual se necesitaban vender velas y ahora son los cactus, pues conmigo no funciona mucho ni tengo la planta y en mi tarta gastos 2 velas y ya pensando no quisiera gastar 3, uffffff.

    Besos mañaneros

    tRamos

    ResponderEliminar
  2. Y para colmo, la vela que no hay manera de apagarla soplando.
    En cuanto al cactus, yo tengo en mi mesa de trabajo, junto al ordenador, mi botellín con agua, ¿Será radioactiva? Me convertiré en un Supermanolo?

    manolo (Todavía sin Super)

    ResponderEliminar
  3. Si encuentras tiempo y posibles, que me gustaría visitaras este blog que te dejo la dirección.
    Seguro compaginareis.

    http://gatadangora-soy.blogspot.com.es/

    nanolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré visitarlo, o ahora o a mi regreso. Abrazos a un SuperManolo

      Eliminar
  4. Pues pondré otra velita la próxima en honor a tu entrada (aunque me gaste una foturna...jaja)
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y después de los 40, qué se hace, se pone una vela menos ?
    Lo del cactus no lo sabía... siempre se aprende algo nuevo en este espacio.
    Besos, Ester.

    ResponderEliminar
  6. Imposible poner tantas velas como años tengo, necesitaría una plaza de toros llena de tarta, ¡que rica!, aunque seguro que en Zaragoza y en un día de Cierzo sin soplido se apagaban todas ellas de golpe.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracias que ahora hayan velas con el signo de interrogación. Para los presumidos/as.

    ResponderEliminar
  8. En sitios oficiales (dónde hay muchos ordenadores juntos) he visto los cactus sobre el ordenador. Ahora que los modernos son láminas los ponen junto a o cerca de.
    En cuanto a las velas pongo los números. A cierta edad haría falta el tamaño de varias tartas y toda la familia soplando. ¿Te imaginas?
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Ya no tengo tarta para tantas velas;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A veces es complicado, menos mal que ya se ponen abreviadas ...
    Lo del cactus no sé, pero al gato le gusta el sitio así que no debe de ser muy malo.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que al soplar las velas hay que pensar un deseo, pero a veces no hay tiempo para pensar en ello. Yo al lado del ordenador tengo un pedazo de Amazonita( un mineral que contrarresta las radiaciones)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea lo de las velas + una, me pregunto esas personas que se quitan años, al parecer ya no los contabilizan, jaja
    Lo del cactus por si o por no compraré uno.
    Besos

    ResponderEliminar